¡Bienvenido/a a FungiFest!
Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web
FungiFest.
FungiFest es la página oficial del Festival Internacional de los Hongos de Valdivia y cuenta
con una tienda online.
Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su
totalidad. No continúes usando el sitio web FungiFest si no aceptas todos los términos y
condiciones establecidos en esta página.
La siguiente terminología se aplica a estos Términos y Condiciones, Declaración de
Privacidad y Aviso legal y cualquiera o todos los Acuerdos: el Cliente, Usted y Su se refieren
a usted, la persona que accede a este sitio web y acepta los términos y condiciones de la
FungiFest. FungiFest, Nosotros mismos, Nosotros y Nuestro, se refiere a nuestra
Compañía. Parte, Partes o Nosotros, se refiere en conjunto al Cliente y a nosotros mismos,
o al Cliente o a nosotros mismos.Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras
en singular, plural, mayúsculas y/o, él/ella o ellos, se consideran intercambiables y, por lo
tanto, se refieren a lo mismo.
Licencia
A menos que se indique lo contrario, FungiFest y/o sus licenciatarios les pertenecen los
derechos de propiedad intelectual de todo el material en FungiFest.
Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir
páginas desde https://fungifest.cl para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas
en estos términos y condiciones.
No debes:
● Volver a publicar material desde https://www.fungifest.cl.
● Vender, alquilar u otorgar una sub-licencia de material desde https://www.fungifest.cl.
● Reproducir, duplicar o copiar material desde https://www.fungifest.cl.
● Distribuir contenido de FungiFest, a menos de que el contenido se haga
específicamente para la redistribución.
Comunicaciones electrónicas
Toda comunicación promocional o publicitaria que enviamos electrónicamente contará con
nuestra identidad como remitente y con un asunto que detallará a qué se refiere. El
contenido del mensaje incorpora para el destinatario, si lo desea, un correo de contacto
para solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo y la obligación de FungiFest de
suspender esos envíos.
Libertad para navegar y comparar productos y servicios
La sola visita de este sitio web no le impone obligación alguna al usuario, a menos que éste
último haya expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos su voluntad de
adquirir determinados productos y/o bienes, en la forma indicada en estos Términos y
Condiciones.
Cómo comprar en este sitio web
Para hacer compras en FungiFest, el usuario deberá seguir los siguientes pasos, digitando
un “clic” en el campo respectivo:
1. Selecciona los productos que desees comprar y agrégalos al carro de
compras con el botón “Añadir al carrito”.
2. Selecciona el “Carro de Compras”, en la esquina superior derecha y haz clic
en “Finalizar Compra”.
3. Ingresa tus datos personales y dirección en los campos obligatorios.
4. Selecciona el tipo de despacho disponible según tu comuna de destino.
Aparecerán distintas opciones según tu comuna.
Si seleccionas una opción de envío incorrecta, no podremos despachar tu compra y
esta quedará a la espera de aclaración y posible pago –por transferencia– de
diferencias en el costo del envío.
5. Pago con Flow. Plataforma de pago con tarjetas de débito y crédito bancarias.
Política de Envíos, Reembolsos y Devoluciones
¡Gracias por comprar en FungiFest Shop!
Envíos
Al momento de realizar tu compra, nuestro sistema te preguntará la dirección de despacho,
los costos de envío varían dependiendo de la región en la que te encuentres y serán a
cargo del cliente.
Una vez realizada la compra, te enviaremos el número de orden de despacho de tu
producto.
Todos los pedidos recibidos y confirmados durante nuestro horario de atención se
procesarán al día hábil siguiente. Tenga en consideración que los pedidos realizados entre
viernes después de las 16 horas y domingo, serán procesados al primer día hábil de la
semana.
Despachos dentro de Chile
Los envíos se realizan a través de Chilexpress o Starken. El plazo de entrega puede variar
dependiendo del destino y servicio de transporte, entre 1 a 12 días aproximadamente.
Validación de la compra
Como política general de la empresa “todos nuestros productos están sujetos a
disponibilidad de stock”.
La validación de los pedidos comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
1) El stock disponible al momento de la compra.
2) El medio de pago utilizado por el cliente.
3) Los datos suministrados por el cliente a FungiFest.
Te enviaremos vía e-mail toda la información de tu compra a la dirección electrónica que
hayas indicado.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y
entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.
Garantía Legal
FungiFest informa que usted cuenta con los derechos amparados ante la legislación vigente
en Chile amparados en la Ley 19.496. Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los
6 (seis) meses a partir de la emisión de la boleta correspondiente a su compra, se deja
constancia de que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o
desperfectos del producto se deban a un hecho imputable al usuario. En el caso de
productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos
en plazos breves, el término al que se refiere el inciso primero será el impreso en el
producto o su envoltorio o, en su defecto, en el término máximo de siete días. En el caso de
productos que han sido informados como de segunda selección o con alguna deficiencia,
que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni
la devolución del producto.
Es importante señalar que esta garantía legal sólo puede ser utilizada en los casos
señalados, no pudiendo pretender aplicarla, por ejemplo, cuando no le gustó el producto
adquirido por su color, diseño, ni por la talla seleccionada.
Consideraciones en el despacho para la Garantía Legal
Para hacer uso de la garantía legal, primero debes esperar a que el producto llegue al
destino y esté en tu poder.
En caso de existir algún inconveniente asociado al servicio de transporte, como demora,
daño o posible extravío del envío, se debe esperar a que la empresa de transporte dé la
resolución definitiva para buscar la mejor solución en pos de la satisfacción del
consumidor, sin que eso sea obligatorio para FungiFest.
Si cuando llega el producto a su destino, se rechaza la entrega por alguna razón ajena a la
responsabilidad de FungiFest, el costo del envío no está considerado dentro de la
devolución.FungiFest siempre revisa los productos antes de ser enviados para asegurar que
estén en buenas condiciones, sellados y correctamente embalados.
Es importante que revises el estado de la mercadería, de manera de aceptar su recepción o
rechazar la entrega en caso que el producto se encuentre dañado. En caso que recibas tu
pedido visualmente en mal estado, con manipulación de los sellos de cierre adhesivo,
golpeado, en malas condiciones, roto, etc., debes rechazar el producto, expresando el
motivo al repartidor, tomar fotografías y videos para luego, notificarlo de inmediato a nuestro
correo pedidos@fungifest.cl, indicando tu orden de compra para informar lo ocurrido y poder
comunicarnos con la empresa de transporte para proceder con el proceso de garantía del
despachador o Courier, descrito anteriormente.
Pedidos incompletos
En el caso de pedidos al que le falte uno o más productos, se debe enviar un correo a
pedidos@fungifest.cl indicando tu orden de compra junto a un registro de video y/o
fotografías al momento de abrir y verificar el contenido de la compra. Los requerimientos
sin estos registros serán rechazados.
El correo pedidos@fungifest.cl es la única vía para procesar cualquier solicitud de post
venta. No se ingresan ni resuelven los requerimientos por redes sociales.
2. Cambios y devoluciones
Devoluciones aceptables
● Sólo se aceptan devoluciones de productos defectuosos.
● Sólo se puede devolver o cambiar artículos con precio normal, no podrá
devolver o cambiar artículos que haya comprado en oferta.
Condiciones aceptables
● No podrán devolverse o cambiarse los artículos una vez abiertos o usados.
● Deberán conservar sus etiquetas y empaques
Plazo de devolución
● Una vez recibido el artículo, contará con para hacer la devolución en caso de
que éste presente defectos de fábrica. Sin embargo, todo producto adquirido
en www.fungifest.cl cuenta con una garantía de 6 meses desde el momento
de la compra, por lo que, dentro de esos 6 meses podrá realizar una solicitud
de reembolso o cambio si es o los artículos presentaran fallas atribuibles a la
fabricación, no así deterioro por uso o accidente.
● En caso de que la devolución se realice después del plazo estipulado en el
punto anterior, FungiFest no podrá hacer efectivo el cambio o reembolso.
El cliente podrá elegir entre las siguientes alternativas:
● Cambio por un producto igual
● Cambio por un producto diferente de igual o mayor valor (al ser de mayor
valor deberá pagar la diferencia)
● Reembolso en efectivo
Gastos de devolución
● En caso de que necesite realizar una devolución para cambio de producto, el
cliente debe pagar los gastos de envío de la devolución y FungiFest correrá
con los gastos de envío del nuevo producto.
● Si la devolución es con reembolso del importe pagado, entonces el cliente
deberá pagar el envío de la devolución.
Logística
● Para solicitar un cambio o reembolso, deberá contactarse directamente a
pedidos@fungifest.cl presentando su solicitud, explicar su caso y mostrar
evidencia fotográfica o de video de la falla del producto y su comprobante de
compra.
● Luego de recibida su solicitud, la persona encargada de logística se pondrá
en contacto con usted para entregarle las opciones de cambio o reembolso y
los datos para la devolución del artículo.
● Una vez recibido el artículo devuelto, de acuerdo a su solicitud, se le enviará
el nuevo artículo o se le deposita el reembolso a la cuenta que haya indicado
Derecho de Retracto
En los contratos celebrados por medio de este sitio con el cliente, aplica el derecho a
retracto acorde a la Ley Nº 19.496. Aplican las condiciones de la sección “cambio y
devoluciones” para esto.
No podrá ejercerse este derecho en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan
ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, hubiesen sido confeccionados
conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.
Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte tu información
personal cuando visitas o realizas una compra en https://www.fungifest.cl.
QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS
● Cuando efectúas una compra o intentas realizar una compra a través del Sitio,
recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación,
dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito
(menciona todos los tipos de pagos aceptados), dirección de email y el número de
teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.
Propiedad Intelectual
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos
de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de
datos, son propiedad de FungiFest o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos
por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos,
logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y
nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o
imágenes comerciales de propiedad de FungiFest. Dichas marcas, creaciones e imágenes
comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar
confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a FungiFest.
Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de FungiFest y que aparezcan
en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.